ArcanoNatura

Desarrollo sostenible de finca ecológica

Arcano Natura desarrollo sostenible de finca ecológica mediante la innovación en procesos de elaboración de vinos y de la bodega como entidad cultural identitaria de Vallehermoso y Alajeró (La Gomera)

Nuestro objetivo es la mejora de la sostenibilidad de una finca ecológica mediante la incorporación de la innovación de productos basados en el conocimiento diferenciador que tiene la zona. 

 

Establecer mecanismos que hagan la bodega sostenible por si sola integrando soluciones como visitas guiadas o alojamientos en zona rual que permita obtener los recursos necesarios que no cubra la agricultura deficitaria y así conseguir mantener un valor patrimonial de la zona norte y sur de la isla con vides de mas de 100 años con una variedad autóctona característico solo de la isla de la Gomera y por lo tanto de alto valor ecológico.

 

Pretendemos ser ser un modelo a seguir en la isla, y así mejorar la visión de la agricultura en la isla  animando a otros a unirse en la mejora del sector primario recuperando bancales abandonadas o en proceso de hacerlo a ofrecer un modelo sostenible y creadora de empleo para La Gomera.

Prueba el sabor de unos vinos únicos

Estás interesado en disfrutar de unos vinos ecológicos elaborados con uvas autóctonas de la isla de La Gomera 

La finca es la única finca ecológica registrada en el CRAE actualmente en la isla. Es el resultado de una larga tradición familiar, la pasión por la agricultura vinícola y su gran sentido familiar, con una totalidad de viña de 10.583 metros cuadrados. El gran respeto al medio ambiente, la conservación de las variedades autóctonas, junto a la responsabilidad y al compromiso, son los pilares en los que se crea Bodegas Marques de Tamargada.

 

El cariño y el esfuerzo que el incasable trabajador gomero, Pedro González, ha aportado a la bodega, un carácter propio que se conjugan en estos vinos con buenas dosis de tradición e innovación para obtener unos vinos únicos y especiales.

 

Como única y especial es la variedad de uva “Forastera Gomera”, que llegó a la isla hace mas de 400 años y forma parte de la cultura y de la historia del pueblo gomero.

 

La bodega cuenta con viñedos propios de Forastera blanca y tinta, cultivados en cepas de pie franco, en tierras tan distintas como Tamargada y Alajeró pero que transmiten el olor y sabor de los viejos bosques de laurisilva que han permanecido en la isla mas de 1.8 millones de años.

 

La primavera eterna de Tamargada, con una temperatura estable a lo largo del año, y bañada constantemente por la brisa marina, son los ingredientes necesarios para conseguir unas uvas ricas en matices y marcadas con una sugerente tipicidad.

 

En su corta trayectoria ya ha sido reconocido como BACO de oro el primer premio que le otorgan a la isla este distintivo nacional cosecha 2018.

Principales Variedades

Ponemos a disposición de nuestros clientes una selección de productos de calidad exclusiva en Canarias. Las variedades mas empleadas en nuestros vinos dominada por la Forastera Gomera
  • Forastera Gomera
    Carácter y sabor único, joven o reserva
  • Listán Negro
    Frescura y sabor que gana con los años
  • Negra Moll
    Color frescor y aromático, de extrema suavidad
  • Malvasía
    Domina por sus aromas
Nuestras marcas Lorem ipsum dolor dit amet adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt urt labore magna aliqua. Ut enim ad minim, quis nestrud exercitation ullamco laboris nisi ut alquip ex ea commodo consequat.
  • Marques de Tamargada - Forastera Blanca
    Marques de Tamargada - Forastera Blanca
    Vino único en el mundo por la variedad de su uva establecido en La Gomera desde 1450 uva que ya se ha establecido con sus propias características en la isla
  • Marques de Tamargada - Listan Negro
    Marques de Tamargada - Listan Negro
    A la espera de la obtención de su verdadera categoría Forastera Negra, la denominamos Listan Negra
KIT DIGITAL